El pasado mes de junio se produjo un hito importante en la historia de TMS, con la ejecución de un gran proyecto de renovación integral a bordo del buque Petrel I

El buque de operaciones especiales Petrel I, azote de los narcotraficantes, es una unidad auxiliar de la lista oficial de buques de la Armada, operada por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). Sus dimensiones principales son una eslora de 72,5 m., una manga de 12 m., y un calado de 5,7 m.

TMS Maritime Solutions

El pasado mes de junio se produjo un hito importante en la historia de TMS, con la ejecución de un gran proyecto de renovación integral a bordo del buque Petrel I.

Este trabajo de conversión de la embarcación, con modificaciones sustanciales de algunos de sus equipos, ha supuesto un éxito en el proceso de renovación integral de sus sistemas de navegación, comunicación y climatización.

Este hito ha podido llegar a buen puerto gracias a la dedicación y experiencia de TMS, empresa que resultó adjudicataria del proyecto gracias a su mejor oferta en la licitación número 22710035500.

En las reformas del puente de navegación, se han llevado a cabo una serie de actualizaciones significativas.

Entre ellas, se han reemplazado las pantallas antiguas por los nuevos modelos de Hattleand, se ha instalado un sistema de radar de última generación, un sistema de piloto automático de Simrad, un compás satelitario, equipos VHF, y un sistema Navtex.

Además, se ha modernizado el software de navegación con TimeZero y se ha implementado un sistema de CCTV con 8 cámaras, 4 para uso interior y 4 para exterior, junto con el sistema Fleet Broadband de Sailor. También se han llevado a cabo transformaciones en la disposición del puente, renovando y mejorando el cableado, el mortero, el techo y otros componentes esenciales.

En estas reformas se ha incluido la instalación de antenas, acopladores, cables especiales y cables coaxiales para antenas de radio, AIS, GPS, cables estándar marinos y cables de alimentación, cables multipolares entre diferentes equipos y unidades electrónicas y todos los conectores necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los equipos.

En lo referente al sistema de climatización y calefacción, se han instalado dos unidades AHU (Air Handling Unit), una para acomodación y otra para el puente, además de otra unidad SCU (Self Contained Unit), para la sala de control de la cámara de máquinas, asegurando así el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el pliego. Además, se ha reformado todo el sistema de climatización del buque, incluyendo nuevos equipos y conductos. 

El aire acondicionado procedente de las nuevas climatizadoras (ubicadas en el local al efecto situado en cubierta superior) se distribuye mediante una red de los nuevos conductos, debidamente aislados.

Para finalizar las obras de transformación se han realizado rigurosas pruebas, tanto de funcionamiento en puerto como en la mar, las cuales han culminado con resultados totalmente favorables y fructíferos, los cuales han confirmado la efectividad de todas las reformas realizadas, y el cumplimiento de todos los requisitos SOLAS.

A este respecto, TMS Maritime Solutions desea expresar y transmitir su más sincero agradecimiento a todas aquellas empresas que han participado en este proyecto, que con su esfuerzo y dedicación han contribuido al éxito de esta renovación integral. Además, TMS también quiere extender esta felicitación hasta la Agencia Estatal Administrativa Tributaria por la confianza depositada en su empresa para poder llevar a cabo este proyecto tan importante y desafiante.

 

 

TMS Maritime Solutions

La modernización del buque Petrel I es un testimonio vivo de cómo la innovación y la experiencia pueden transformar una embarcación con un largo historial de servicio de más de tres décadas, en una herramienta aún más eficiente y valiosa para la Agencia Estatal Administrativa Tributaria. TMS espera que estas mejoras permitan al Petrel I continuar desempeñando su papel vital en la protección de nuestras aguas y en la aplicación de la ley en nuestros mares, luchando contra el narcotráfico.

Total Maritime Solutions ha obtenido el codiciado certificado de radiosintalador M1 de la marina mercante. Este reconocimiento confirma que nuestros servicios cumplen con los rigurosos estándares de seguridad y calidad establecidos por las autoridades marítimas.

El certificado M1 garantiza que somos expertos en la instalación y mantenimiento de sistemas de comunicación a bordo de embarcaciones, asegurando una conectividad fiable y eficiente en alta mar. Este logro subraya nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y la confiabilidad en el sector marítimo. Estamos orgullosos de este hito y continuaremos esforzándonos por ofrecer soluciones marítimas superiores a nuestros clientes.