Total Maritime Solutions ha sido seleccionado para participar en el Proyecto Estela.

Estela es una iniciativa de Pymar y Bridge for Billions para conectar a startups en etapa inicial o listas para pilotar en el sector de los astilleros con el fin de construir el futuro de la construcción naval.

La 4ª Revolución Industrial está cambiando todo lo que nos rodea, incluido el sector de los astilleros. En el pasado, la evolución del sector de la construcción naval se basó en la utilización de nuevos procesos industriales y en una mejora organizativa de los astilleros.

Ahora, el alcance de la innovación dentro de la industria afecta a todo, desde el empleo de calidad, la igualdad de género y la adaptación a las nuevas tecnologías hasta la automatización de los procesos de producción para maximizar la productividad y el desarrollo de productos sostenibles para promover actividades de economía circular, entre otros.

El sector de la tecnología marítima se encuentra en un punto de inflexión en el que toda la cadena de valor puede reinventarse con nuevos productos y servicios, gracias a las energías renovables y los avances digitales, para hacerla más eficiente y responsable con el medio ambiente.

Por ello, desde TMS estamos muy ilusionados de poder contar con el apoyo de Pymar y Bridge for Billions para poder desarrollar nuestra solución, enfocada a implantar elementos de monitorización en los astilleros para un adecuado seguimiento.

Fuentes: TMS Maritime Solutions y Estela by Pymar